Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes para cualquier estudiante. Más allá de la vocación, conocer las perspectivas laborales de cada titulación es esencial, ya que factores como la empleabilidad y el salario pueden marcar la diferencia en el futuro profesional. ¿Tienes dudas?
Mayor tasa de empleo
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), uno de los principales indicadores de la rentabilidad de una carrera es su tasa de empleabilidad. El INE considera que, en España, las carreras con una mayor empleabilidad son: Ingeniería en Electrónica (97,5 %), Desarrollo de software y aplicaciones (97,4 %), Telecomunicaciones (97,1 %), Podología (96,9 %), Ingeniería de Organización Industrial y Nanotecnología (96,7 %), Odontología, Informática e Ingeniería de Computadores (superior al 96 %) y Medicina (95 %).
Salarios netos
Por último, en cuanto a remuneración, el rango salarial parece seguir dominado por Medicina, cuya media, en España, está en los 39.377 euros brutos anuales, seguido de Ingeniería Informática (34.207 euros anuales), Enfermería (34.199 euros), Matemáticas (33.304 euros) e Ingeniería Eléctrica (33.207 euros).
